viernes, 5 de marzo de 2010

Impacto Social

La particularidad del satélite Simón Bolívar radica en su carácter social, pues tiene como propósito fundamental proporcionar beneficios sociales a todas las venezolanas y los venezolanos. En ese sentido la ministra Socorro Hernández refirió que más de 2 millones de alumnos se beneficiarán con el servicio de tele-educación e Internet que se prestará al conectar 10 mil 200 escuelas en poblaciones desasistidas.

Al mismo tiempo, detalló que se conectará a 7 mil 700 ambulatorios de Barrio Adentro que recibirán servicios de telemedicina, diagnóstico remoto y consultas medicas, beneficiando a más de un millón de pacientes.

También a partir de este año tendrán servicios de telecomunicaciones 340 Mercales ubicados en pequeñas poblaciones, que facilitará el control de inventario, compra de productos y otros procesos relacionados con la red, beneficiando a 70 mil usuarios. “Contarán con servicio telefónico 108 poblados de 500 habitantes, con lo que estaremos beneficiando a una población superior al millón de habitantes”, recalcó Hernández.

En cuanto al tema de defensa, el satélite Simón Bolívar atenderá 300 puntos dedicados a la protección de nuestras fronteras terrestres y acuáticas y protección de nuestro espacio aéreo, permitiendo entre otras cosas la lucha antidrogas y 1000 puntos para atender pozos petroleros, gabarras, buques bombas de gasolina

No hay comentarios:

Publicar un comentario